Noticias

Papa Francisco reclama poner fin a los conflictos mundiales

Su santidad pidió este domingo de Pascua acabar con los conflictos militares y políticos que afectan a las poblaciones de Siria, Palestina, Yemen, Sudán del Sur, el Congo y Venezuela.

Este domingo el papa Francisco ofreció la tradicional misa de Pascua, en la cual hizo referencia a los grandes conflictos mundiales que hoy día afligen a millones de personas en el mundo.

En su mensaje, su santidad pidió paz «para el mundo entero», comenzando por «la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin». Francisco pidió claridad a los políticos y militares para poner inmediatamente fin al «exterminio» que se está llevando a cabo.

 

Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el papa pidió paz para la Tierra Santa, «que está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, así como elevó sus plegarias para que a través del diálogo y el respeto mutuo se detenga la violencia en Yemen y en Oriente Próximo.

El papa pidió por los cristianos que sufren abusos y persecuciones y por aquellas regiones del continente africano que sufren por el hambre y por el terrorismo, en especial referencia a Sudán del Sur y la «atormentada» República Democrática del Congo.

 

Posteriormente, pidió «frutos de diálogo» para la península coreana, «para que las conversaciones en curso promuevan la armonía y la pacificación de la región», así como demandó «frutos de paz» para Ucrania, «para que se fortalezcan los pasos en favor de la concordia y se faciliten las iniciativas humanitarias que necesita la población».

Sobre Venezuela, la autoridad oró para que el país pueda encontrar «la vía pacífica y humana» para poner a las dificultades políticas que enfrenta.

Por último, su santidad mencionó a los niños, que a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, educación ni asistencia sanitaria. Exhortó a quienes, en todo el mundo, tienen responsabilidades políticas, «para que respeten siempre la dignidad humana».

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo